El Banco Unión entregó ayer créditos de vivienda social sin cuota inicial por un valor de Bs 14,5 millones en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.
En el marco de la Ley de Servicios Financieros, el banco estatal contribuye a mejorar la calidad de vida de la población con la entrega de financiamiento para acceder a la casa propia.
En la ciudad de Tarija se otorgaron 16 cartas de crédito por un monto total de Bs 4.266.560. Las operaciones van desde los Bs 118.379 hasta los Bs 479.583 y serán destinadas en 62,4% a construcción de vivienda, 20,8% para la compra de terreno, 11,2% para adquisición de casa y 5,6% a refacción de vivienda.
En la ciudad de Santa Cruz se entregaron 45 nuevos créditos que suman un monto total de Bs 10.249.520,78, con operaciones que van desde los Bs 60.785 hasta Bs 626.400.
El 80,3% de esos créditos, serán destinados a la compra de vivienda, 10% a la adquisición de terrenos y construcción de casas; y 9,7% para acceder a departamentos.
Ambos acontecimientos contaron con la presencia de Luis Arce Catacora, Ministro de Economía y Finanzas Públicas; Marcia Villarroel Gonzales, gerente general del Banco Unión, gerentes regionales y los clientes beneficiados con los créditos acompañados de sus familias.
La primera entrega de créditos de vivienda con cero cuota inicial que realizó el banco estatal fue en la ciudad de La Paz, el 14 de abril y benefició a 25 familias paceñas por un monto que superó los Bs 8,2 millones.
Nuevas agencias
Para consolidar el liderazgo en cobertura nacional, el Banco Unión, a tiempo de entregar las cartas de aprobación de créditos, inauguró en Tarija y Santa Cruz dos nuevas agencias para mejorar sus servicios y de este modo incrementar el financiamiento para la casa propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario