21 abril 2015

Banco Mundial explora avances contra la pobreza

Un nuevo informe del Banco Mundial, Prosperidad compartida y erradicación de la pobreza en América Latina y el Caribe, explora el desempeño de ocho países para comprender qué se esconde detrás de estos avances y qué hace falta para que se mantengan.

"Las políticas y programas, para ser efectivos, no pueden diseñarse sin evidencia que los respalde o enfocarse sólo en aquello que creemos podría funcionar”, escribieron Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe, y Ana Revenga, directora sénior para la Pobreza en el Grupo del Banco Mundial, en el prólogo del libro.
Según el Banco Mundial, este estudio ayudará a los diseñadores de políticas a realizar un mejor trabajo a la hora de aprovechar los avances de la última década, promoviendo el crecimiento y los ingresos más allá de la desaceleración mundial y avanzando hacia una década aún más exitosa para la población de América Latina y el Caribe.
En Brasil, por ejemplo, su crecimiento modesto, aunque sostenido, se volvió más inclusivo gracias a políticas fuertemente enfocadas en reducción de la pobreza y a favor de un mercado laboral fuerte. Si bien el país eliminó casi por completo la pobreza extrema en la última década, 18 millones de brasileños siguen viviendo en la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario