22 abril 2015

FIE y Boliviana Ciacruz Entidades ofrecen seguro de vida con prima de Bs 10.00

Con el objetivo incentivar el ahorro y promover el seguro familiar, Boliviana Ciacruz y Banco FIE presentaron el “Microseguro Vida Familia”, cuya propuesta es fruto de dos años de investigación, según Manuel Sauma, director de negocios de la entidad aseguradora.

La propuesta facilita el acceso al seguro de vida a amplios sectores de microempresarios, pequeños productores y población que requiere contar con este tipo de productos basados en las necesidades de la familia y el imperativo de democratizar este beneficio.

COSTO

El costo asciende a Bs 10.00 (1,5 dólares) al mes para la persona titular de la cuenta de ahorro, pero en caso de que sean dos personas las que quieran beneficiarse, el costo aumenta a 2,3 dólares de prima mensual.

ACCESIBLE

Juan Carlos Bustillos, subgerente de Productos de Banco FIE, dijo que la propuesta es accesible y sostenible, y que estima que en la presente gestión la cobertura llegue a unos 10.000 ahorristas que requieren el seguro.

La entidad bancaria tiene un poco más de 700.000 clientes, y 224 agencias a nivel nacional, en donde podrán recabar los servicios del microseguro, explicó Bustillos.

Sauma reiteró que el producto es accesible, sencillo en su acceso y tiene un bajo costo. Además apunta a proteger a la familia y promover el ahorro.

REQUISITOS

Para tomar el seguro se necesita que el interesado tenga una cuenta de ahorro en FIE. En caso de muerte, el monto de la indemnización será calculado en base al saldo en la cuenta del titular, por lo que mientras más alto sea el saldo, mayor será la cantidad de dinero que cubrirá la aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario