26 abril 2015

Felaban, 50 años en la promoción de la banca



La Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, cumplió 50 años de existencia el 23 de abril. Su labor está orientada a contribuir a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras entre sus asociados con la finalidad de promover el desarrollo de la banca y de los países que la integran.

En un boletín de prensa, la institución recuerda que, mediante sus respectivas asociaciones, agrupa al menos a 600 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina.

A través de congresos, comités, convenios, concursos, programas de formación internacional y otros, Felaban aportó a la inclusión para el desarrollo de la eficiencia en el sistema financiero, así como a la realización de los sueños de las familias de la región, se lee.

“Es un honor para nosotros celebrar el 50 aniversario de la Felaban, una de las organizaciones más prestigiosas y sólidas en el gremio bancario, que hace del mejoramiento continuo un estado permanente en la perspectiva de su sostenibilidad y del aseguramiento de la calidad, uno de los pilares que sustentan su desarrollo institucional”, destacó Antonio Valda, presidente de Asoban, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, y además miembro de la Junta Directiva de Felaban.

“Es importante reconocer las experiencias bancarias de respeto al consumidor financiero, la diversidad y a la inclusión social que ha promovido Felaban, agregó Valda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario