16 abril 2015

Presidente Ejecutivo de CAF recibe reconocimiento por su liderazgo hemisférico a favor de la educación

Partners of The Americas otorga a Enrique García premio por su apoyo a la equidad social y educativa

(Ciudad de Panamá, 15 de abril de 2015). En el marco de la VII Cumbre de las Américas, el presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- recibió un reconocimiento por parte de la organización Partners of The Americas, por su liderazgo y contribución a la equidad social y educativa del continente americano. El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la sede del Instituto de Investigación Smithsonian Panamá y contó con la asistencia de personalidades del ambiente académico, político y empresarial.

"Es un honor recibir este reconocimiento por el apoyo brindado a la equidad social y educativa de nuestras naciones. Siempre he sido un fiel convencido de que la educación de calidad es el instrumento más eficaz para el desarrollo del capital humano, a la vez que incrementa la competitividad y la justicia social", expresó el presidente ejecutivo de CAF.

La premiación se celebró el 10 de abril en una recepción organizada por Partners of the Americas y la NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales, honrando los compromisos estratégicos del Fondo de Innovación "100,000 Strong in the Américas", iniciativa de educación del presidente Barack Obama para el hemisferio occidental que busca mejorar la competitividad hemisférica, aumentar la prosperidad y preparar una fuerza de trabajo global más competente.
Bajo el liderazgo de García, CAF promueve iniciativas orientadas a la reducción de la pobreza y la desigualdad, a través de la canalización de recursos con un enfoque multidimensional en áreas como la educación, infraestructura, y transformación productiva.

Enrique García inició su mandato como presidente ejecutivo de CAF en el año 1991 y desde ese período ha sido reelegido gracias al reconocimiento de los países accionistas por su labor al frente de la institución. Antes de incorporarse a CAF, García fue Ministro de Planeamiento y Coordinación de Bolivia y Jefe del Gabinete Económico y Social entre 1989 y 1991. Ha sido Gobernador por su país en el Grupo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata, y miembro del Comité de Desarrollo del BIRF y del FMI.

Partners of The Americas es la organización privada de voluntarios más grande del Hemisferio Occidental dedicada al desarrollo y el adiestramiento internacional. Establecida en 1964, tiene el propósito de construir alianzas interinstitucionales entre universidades, agencias de desarrollo y organizaciones cívicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario