12 abril 2015

Bupa llega con seguros de salud global

Con el objetivo de llegar en este año a cubrir a por lo menos mil vidas, es decir a mil personas más en Bolivia, Bupa Global abrió una nueva oficina en la ciudad de La Paz. Con ello, espera hacer crecer sus operaciones y ofrecer una alternativa de seguros de salud con cobertura internacional al alcance de las posibilidades sobre todo de la gente que realiza viajes de manera constante o radica por lapsos largos en otros países.
De acuerdo con el director general para América Latina, Moses Dodo, "el gran diferencial” de los productos que ofrece esa empresa es la cobertura internacional. "El cliente nuestro es esencialmente alguien que tiene una necesidad de cobertura internacional porque viaja mucho o porque es un expatriado, o porque tiene parte de su familia en otro país”, explica.
Hay varias situaciones de vida donde las personas tienen la necesidad de una cobertura internacional, así como también hay gente de simplemente tiene una visión de que en algún momento necesitará cobertura de salud en otros países. Latinoamérica, en ese sentido es uno de los mercados donde Bupa Global pretende crecer más, luego de haberse consolidado en Estados Unidos y Europa.
Nuevas necesidades regionales
Cada vez es mayor la cantidad de gente de negocios que se traslada de un país a otro dentro de la región y el empresariado boliviano no es la excepción. De hecho, desde su incursión en el país, en 2009, Bupa Global ha logrado captar a cerca de 4.000 clientes a los que provee seguro de atención médica dentro y fuera del país, en hospitales y clínicas de reconocida trayectoria.
"Para Bupa Global el mercado de Latinoamérica es muy importante, es una pieza clave para su desarrollo a nivel mundial y Bolivia es parte de esta región, es también un país muy importante para el crecimiento de la empresa”, afirma la gerente comercial de la compañía en Bolivia, Patricia Morató.
"Tenemos la capacidad de ofrecer nuestro producto y de tener también un mercado que puede comprar lo que ofrecemos”, asegura la ejecutiva nacida en la ciudad de La Paz y que es parte de esta empresa internacional desde 2012.
El producto que ofrece esta compañía es bastante selectivo, no porque se quiera que lo sea, sino porque es intrínseco al producto la cobertura internacional de seguro en salud; no todos demandan ese servicio.
"El acceso a nuestros productos obviamente depende de la necesidad que tenga cada cliente, tenemos una gama muy larga de productos que podemos ofrecer; con los seguros de Bupa Global nuestros clientes podrán ser atendidos por hospitales y clínicas de nivel internacional cuando y como lo necesiten”, ahonda Morató. Por ello, los costos para acceder a los seguros varían en función a la edad y de las necesidades de cobertura que tengan las personas.
Trayectoria
Bupa Global tiene 77.000 empleados y más de 22 millones de clientes en el mundo y está estructurado en varias dimensiones, tanto horizontales como verticales, y una de sus principales características es que no tiene socios accionistas. A nivel mundial tiene unos 500 mil médicos que son parte del equipo que atiende a los asegurados.
La estructura de la compañía en cada país se maneja dentro del mercado respectivo. "El objetivo es crecer para que todas las personas sean felices y tengan vidas largas” indica Dodo. Para la empresa su impacto en el sector de la salud del mundo también implica promover sus objetivos a través de campañas de todo tipo en los países donde tiene presencia, para ayudar a combatir -por ejemplo- la diabetes infantil.
"En Bolivia hay aproximadamente tres empleados que se espera que sumen hasta 20 en el próximo año”, según el director de ventas de Bupa Global en Latinoamérica, Diego Fernández. Ese equipo es además apoyado por todo un personal en Miami.
"Damos servicios no solamente desde Bolivia, sino también desde el resto de la región; tenemos por ejemplo un equipo médico al cual llamamos MST que se dedica básicamente a hacer servicios de conserjería para los clientes que necesitan cuidado internacional, principalmente cuando van a EEUU o cualquiera de los otros países donde tenemos cobertura”, añade.
Atención en Bolivia
En la actualidad Bupa Global trabaja con las principales clínicas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y todos los médicos que sean parte de estas clínicas son parte del staff. Se trata de aproximadamente de 20 de los hospitales y clínicas más importantes del país.
En La Paz son parte de los proveedores del servicio la Clínica CEMES, con la Clínica Alemana, la Clínica del Sur y la Clínica Rengel.
Hace poco, Bupa Global compró una empresa en Estados Unidos que le da acceso al servicio de la firma más grande de cobertura de seguros domésticos en ese país, un servicio que también ahora está al alcance del mercado boliviano.
Si bien hasta el momento no se había escuchado hablar de esta firma, pese a que está presente en el país desde 2009, Patricia Morató argumenta que eso se debe a que su trabajo está enfocado en un mercado específico. "Hemos ido planificando nuestro crecimiento en función a la capacidad que tiene nuestro mercado”, dice.
"El mundo de seguros es bastante amplio y complejo. En él nosotros somos muy especializados; Bupa solamente da seguros de salud”, añade Dodo.
"El mercado boliviano es atractivo para Bupa porque somos los únicos que podemos ofrecer una oferta donde los clientes pueden acceder de forma fácil a más de 12.000 hospitales o clínicas, que ningún otro tipo de seguro puede ofrecer”, señala el director general de Bupa Global, Robert Lang. "Tal vez no seamos la compañía más grande, pero podemos asegurarle a todos nuestros clientes que somos los mejores”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario