08 abril 2015

Cepal sitúa a Bolivia entre los países que liderarán la expansión económica en 2015

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) situó a Bolivia entre los países que liderarán la expansión económica de la región en 2015, con 5 por ciento de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB), informó el martes ese organismo de las Naciones Unidas en un comunicado de prensa.

La Cepal pronosticó que los países que liderarán el crecimiento económico de la región, junto a Bolivia, son Panamá con un alza del PIB de 6 por ciento , Antigua y Barbuda 5,4 por ciento , además de Nicaragua y República Dominicana con 5 por ciento .

Por otra parte, la Cepal revisó "a la baja la proyección de crecimiento" para la región en 2015, reduciendo de 2,2 por ciento a 1 por ciento su previsión inicial de crecimiento anual.

En diciembre de 2014, la Cepal estimó para el promedio de las economías regionales una expansión de 2,2 por ciento en 2015, luego de registrar en 2014 un débil crecimiento de 1,1 por ciento , el más bajo en cinco años.

La Cepal explicó que la revisión a la baja del crecimiento regional refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.

A nivel subregional, la Cepal proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que Centroamérica y México alcanzarían una expansión de 3,2 por ciento , y el Caribe 1,9 por ciento .

El informe de la Cepal, con sede en Santiago de Chile, explica que Bolivia será la economía con mayor crecimiento dentro de América del Sur.

El nuevo pronóstico de la Cepal coincide con la previsión de crecimiento que tiene Bolivia, de 5 por ciento de expansión de su PIB para ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario