10 abril 2015

Eligen a nuevo presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras

La Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), posesionó a su nuevo directorio para la gestión 2015-2016, que está presidido por José Luis Camacho, ejecutivo del Grupo Empresarial Nacional Vida.

Camacho está acompañado por Alejandro Mac Lean, como Vicepresidente, Jaime Trigo como Secretario y Mauricio Viscarra, como Tesorero.

Este año, la ABA cumple 68 años representando al sector que beneficia con seguros de vida, de salud, de accidentes personales, de propiedad y el SOAT.

Según el actual presidente, el monto de 173 millones de dólares que ha pagado el sector, contribuye a dinamizar la economía.

Dijo también que el capital asegurado por las compañías bolivianas de seguros asciende a 150 millones de dólares, cinco veces el PIB (Producto Interno Bruto).

“Se trata de una cifra relevante para la economía boliviana, la cual representa los bienes y capitales que nuestro sector protege de daños y pérdidas, a las personas y empresas públicas y privadas. Es la previsión más importante en la economía boliviana”, sostuvo.

ABA tiene el reto de participar en la elaboración de una nueva Ley de Seguros y la implementación del seguro agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario