12 abril 2015

FPS invertirá este año Bs 1.060 millones



El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) invertirá este año al menos Bs 1.060,4 millones en 1.908 proyectos que beneficiarán a 333 municipios del país, informó el director general ejecutivo de la entidad estatal, Arturo Sánchez.

Este monto solo refleja la programación inicial del fondo y puede incrementarse en el transcurso de la gestión, agregó el ejecutivo del FPS, entidad estatal que administra los recursos que le proveen organismos de cooperación internacional y el Tesoro General de la Nación para el cofinanciamiento de proyectos factibles que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios. Según datos oficiales, en el periodo 2006-2014, el FPS ejecutó Bs 5.933,4 millones en 9.202 proyectos que se realizaron en todo el país.

La última obra entregada este año fue un sistema de microrriego en el municipio cochabambino de Alalay. La inversión destinada para este proyecto fue de Bs 1,05 millones, de los cuales el 85% fue financiado por el Programa Más Inversión para el Agua “Miagua III” y el 15% por el Gobierno Autónomo Municipal de Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario