12 abril 2015

BancoSol inicia su cuarta versión de los talleres que ya llegaron a 32.000 estudiantes

BancoSol inició el cuarto año de su Taller de Educación Financiera para niños "Alcanzando tus sueños”, con el objetivo de enseñar la importancia del ahorro a 17.000 escolares en los nueve departamentos del país, como una forma de conmemorar el Día del Niño boliviano.
El taller, que visitará a las unidades educativas de las áreas urbanas y periurbanas de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, forma parte del Programa de Educación Financiera de BancoSol que, a su vez, es parte del programa de Capital Social, el brazo ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social del banco líder en microfinanzas.
"BancoSol comenzó el cuarto año de trabajo del taller de educación financiera porque está comprometido con la educación y la formación de hábitos positivos en los niños para que, en el futuro, el país cuente con ciudadanos responsables con su familia y su comunidad”, explicó el subgerente nacional comercial de BancoSol, José Luis Zavala.
El ejecutivo destacó que en los primeros tres años, el taller capacitó a más de 32.000 escolares en los nueve departamentos de Bolivia.
Durante todo abril, los responsables del taller recibirán en el interior del país las solicitudes de los padres y maestros de las unidades escolares, para incluirlas en el plan de visitas que se extenderá durante toda la gestión escolar. Con el mismo propósito, la central teléfonica 800-10-2929 registrará los requerimientos provenientes de todo el país.
"Alcanzando tus sueños” mantiene su esencia en su cuarto año de vigencia: aplicar actividades lúdicas y dinámicas para que los niños de primero, segundo y hasta tercero de primaria, aprendan la importancia del ahorro y, de a poco, lo conviertan en un hábito en sus vidas.
El primer año de labores, el taller realizó sus actividades en las ciudades de La Paz y El Alto. Debido al éxito alcanzado, la actividad expandió su alcance a las cuatro urbes del eje central superando, al final de la gestión, todas las expectativas. Por este motivo, el tercer año de "Alcanzando tus sueños” tuvo alcance nacional, con visitas, incluso, a poblaciones rurales de algunos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario