08 abril 2015

Sucre Se inicia cobro de impuestos con descuento del 15%

La Alcaldía de Sucre puso en marcha la ley municipal que regula el cobro de impuestos a los bienes inmuebles y vehículos con la aplicación del 15% de descuento.
La jefa de Recaudaciones de la Alcaldía de Sucre, Nancy Saavedra, informó que a partir de ayer, martes, entró en vigencia el cobro de impuestos a bienes inmuebles y vehículos con la reducción gradual de descuentos.

Dijo que una vez que la ley municipal y su reglamento fue tramitada en el Ministerio de Economía para el cobro de impuestos con descuentos graduales, se continuó con su aprobación en el Concejo, por lo que ahora la norma empezó aplicarse.

Explicó que los contribuyentes de bienes inmuebles que cumplan con su obligación hasta el 17 de junio tendrán un descuento del 15%, mientras que los propietarios de vehículos con el mismo beneficio tienen plazo hasta el 20 de mayo.

Saavedra dijo que cumplido ambos plazos, el descuento se reducirá al 10%; para bienes inmuebles hasta el 28 de octubre y para vehículos hasta el 16 de septiembre.

El último descuento se reducirá al 5% hasta el 17 de diciembre para bienes inmuebles y 10 de noviembre para vehículos. Los plazos son inamovibles, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario