23 abril 2015

Asoban anuncia cónclave para octubre en La Paz Congreso de Felaban tratará inclusión social

El presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), Antonio Valda, anunció el Primer Congreso Latinoamericano de Inclusión y Educación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) a realizarse en octubre venidero en La Paz. La Federación cumplió medio siglo de creación y congrega a más de 600 bancos y entidades financieras de la región.

“Es un honor para nosotros celebrar el 50 aniversario de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, una de las organizaciones más prestigiosas y sólidas en el gremio bancario y a la vez una entidad dinámica y flexible, que hace del mejoramiento continuo un estado permanente en la perspectiva de su sostenibilidad y del aseguramiento de la calidad, uno de los pilares que sustentan su desarrollo institucional”, destacó Valda, quien es miembro de la Junta Directiva de la organización regional.

PAÍSES

El ente regional congrega, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, más de 600 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina. “Es importante reconocer las experiencias bancarias de respeto al consumidor financiero, la diversidad y a la inclusión social que ha promovido Felaban”. De igual manera, reconoció su aporte al futuro del continente, impulsando y fortaleciendo el profesionalismo del sistema financiero con el apoyo de “sus miembros activos, adherentes y correspondientes”, señaló Valda, quien fue reelecto recientemente en el cargo.

APORTE

Felaban, en medio siglo de vida, ha contribuido al desarrollo de los países del continente. Fue creada en 1965 en Mar del Plata, República Argentina. “De hecho, su aporte ha sido fundamental para mantener el contacto entre las entidades bancarias de la región y así contribuir a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en nuestro continente”, así como a la realización de los sueños de las familias de la región, indica un documento institucional divulgado en la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario