08 abril 2015

El Mercantil Santa Cruz desembolsó Bs 30 millones

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) desembolsó más de 30 millones de bolivianos en créditos de vivienda de interés social bajo la modalidad del 100% de financiamiento, con cero de cuota inicial, según un boletín de prensa de la entidad.
El BMSC fue el primero en financiar el 100% del inmueble "consolidando una cartera de vivienda social que supera los 2.400 millones de bolivianos, lo que refleja la preferencia de los clientes”, afirmó el gerente de marketing del BMSC, Mauricio Porro.
El banco detalló las características para acceder al préstamo: el crédito es únicamente en moneda nacional; se considera de interés social si cumple con la cualidad de única vivienda; se debe evaluar la capacidad de endeudamiento y, por último, es necesario contar con el fraccionamiento del terreno, casa o departamento que se quiere financiar.
Entre los requisitos están el documento de identidad y la declaración jurada de bienes correctamente llenada, firmada y documentada.
En cuanto al respaldo de ingresos, los dependientes deben presentar las últimas tres boletas de pago, el extracto de AFP y el certificado de trabajo. Los independientes, el respaldo de ventas/ compras de los últimos tres meses, el avalúo del inmueble autorizado por el perito de la entidad financiera y los papeles del inmueble.
El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó el domingo que con la Ley de Vivienda Social, 9.138 familias lograron comprar una casa propia.
Remarcó que el 55,6% de esos créditos se destinó a la compra de casas de menos de 72.000 dólares, para salarios menores a los 8.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario