09 abril 2015

El Gobierno solicita al BID recursos por $us 20 millones

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua solicitó ayer al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento de 20 millones de dólares para la ejecución del programa Implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos BO-1073, que beneficiará a tres ciudades del país.
El Gobierno "priorizó la planificación estratégica de gestión de los residuos sólidos, por lo que a través del Ministerio de Medio Ambiente y pidió al BID financiar 20 millones de dólares para la ejecución del programa en las ciudades de Potosí, El Alto y Riberalta, en Beni”, señala una nota de prensa.
El programa tiene por objetivo mejorar la gestión de los residuos sólidos de estas ciudades mediante la implementación de sistemas integrales que incluyen los servicios de barrido, recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos.
Agrega que el programa elevará la cobertura del servicio de recolección como mínimo hasta con el 80% y beneficiará a más de 280 mil hogares, expandirá la cobertura del barrido hasta llegar como mínimo al 57% y subirá la disposición final de residuos sólidos en rellenos sanitarios a 716 toneladas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario