18 abril 2015

Cooperativa de Ahorro Vía y Obras busca diversificar sus servicios

La nueva directiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vía y Obras que ayer fue posesionada busca diversificar sus servicios para beneficiar a sus clientes con diferentes créditos.

El presidente de Administración de la cooperativa, Edgar Heredia Orellana manifestó que durante esta gestión que presidirá dicha entidad trabajará en primera instancia en la diversificación de los servicios para brindar diferentes comodidades a los clientes.

Además mencionó que se debe obtener la licencia de funcionamiento que exige la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) como toda entidad financiera, para lo cual se cuenta con gente capacitada para participar dentro el proceso de adecuación a la ASFI.

Sostuvo que el propósito durante su gestión es diversificar algunos servicios financieros, como por ejemplo entrar a los créditos de vivienda igual que la banca para competir en las mismas condiciones y se trabaje en una política de crédito y vivienda.

Asimismo, indicó que se quiere incorporar el plan de estudios que consiste en beneficiar a mucha gente universitaria para que pueda titularse porque se conoce que esto demanda un costo que muchas veces no puede ser cubierto, entonces los clientes podrán acceder a este servicio.

Actualmente la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vía y Obras cuenta con 1.600 socios entre activos y pasivos, y tiene una cartera de 7 millones de bolivianos, tiene los siguientes servicios; plan de vivienda, de consumo, teléfono.

Señaló que se quiso dar el realce respetivo a este acto de posesión por ello se invitó al presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, y a los presidentes de las diferentes cooperativas de ahorro y crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario