15 abril 2015

Impuestos Nacionales Contribuyentes deben poner al día datos en el padrón

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) estableció un cronograma para que los contribuyentes actualicen sus datos y se registren en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11), a través de la oficina virtual, según un comunicado de la institución recaudadora.
El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, informó que de acuerdo a la Resolución 10-0007-15, esta actualización se la realizará según el siguiente cronograma: los que tengan el dígito 0 al 2 del Número de Identificación Tributaria (NIT) deberán ponerse al día hasta el 18 de abril; del 3 al 5, hasta el 23 de junio; y del 6 al 9, hasta el 4 de agosto.
Aclaró que deben cumplir esta disposición los contribuyentes inscritos en el Régimen General con estado activo, quienes pertenecen a la categoría Resto, registrados con anterioridad al 9 de mayo de 2011.
Los contribuyentes que deben actualizar su información y datos son los Principales Contribuyentes (PRICOS) y los Grandes Contribuyentes (GRACOS) que no renovaron sus documentos en los plazos de la Resolución 10-0003-12 del 2 de febrero de 2012. Los contribuyentes que incumplan esta disposición administrativa serán sometidos a sanciones tributarias y sus solicitudes de dosificación de facturas serán bloqueadas.
El PBD-11 es el documento que incluye el NIT y el alta de los impuestos, según la información suministrada sobre el carácter de la persona natural o jurídica, las características tributarias y actividades económicas u otra condición declarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario