En el primer cuatrimestre, los bolivianos que envían recursos a sus familias en el país aumentaron el monto en 10 por ciento, es decir, que mandaron 34,4 millones de dólares más que en igual periodo del año pasado.
Las remesas de los primeros cuatro meses suman 379,9 millones de dólares, en tanto que de enero a abril del 2012 los giros totalizaron 345,5 millones, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).
En abril, los giros familiares recibidos en el país llegaron a 93,2 millones de dólares, alrededor de 8 por ciento más que el mismo mes del 2012.
España continúa como la principal fuente de las remesas de bolivianos al país, con 45 por ciento del total, aproximadamente 171 millones de dólares.
En tanto que los otros orígenes de esos recursos son Estados Unidos con el 18 por ciento, es decir, 68 millones; Argentina con el 10 por ciento, equivalente a unos 38 millones de dólares; Chile, que está en cuarto lugar entre las principales fuentes con 5 por ciento, unos 19 millones; y de Brasil 4 por ciento, con alrededor de 15 millones de dólares.
Como en los meses y periodos anteriores, Santa Cruz fue el primer destino de las remesas que llegaron a los 159,6 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario